EL ENDEUDAMIENTO (PÁG 58-59)
En esta entrada explicaré qué es el endeudamiento y responderé a algunas de las preguntas que se me formulan en este trabajo, además explicaré, las dos formas de endeudamiento que te ofrece un banco u otro tipo de empresa relacionado con el préstamo de dinero, y por último en cada uno de los casos que se formulan dar respuesta, a qué sería más conveniente si pedir un crédito o pedir un préstamo o hipoteca.
Primera pregunta: ¿Cuándo es conveniente endeudarse?
Es conveniente endeudarse, cuando por ejemplo no tienes el suficiente dinero como para comprar una cosa, pero sí sabes que en unos meses sí que lo podrás pagar.
¿Qué diferencia hay entre préstamo y endeudamiento?
La principal diferencia que existe entre préstamos y endeudamiento es que en un préstamo existe una cifra cerrada, que tienes que pagar mensualmente, pero sin embargo en un crédito, no es una cifra cerrada y puedes, siempre y cuando no gastes el crédito, tienes la posibilidad de no pagar por el crédito.
Sabiendo estas diferencias, ¿Qué opción sería mejor en cada uno de estos gastos?
1. Viaje de novios: En mi opinión en el viaje de novios, sería mejor coger un crédito, debido a que con este pagas lo que te gastas, porque, si pidieses un préstamo a lo mejor lo que pides no llega a lo que te gastas, o en otro caso que pidas más de lo que te vas a gastar.
2.Compra de un coche, cuando pides un coche hay un precio cerrado, y no te vas a gastar más dinero del que te piden, por lo tanto, yo pediría un préstamo ya que no vas a pagar más dinero del que te piden.
3. Remodelación de una cocina, Cuando vas a remodelar una cocina, no sabes exactamente lo que te vas a gastar por ejemplo, en los materiales y demás cosas, por lo que, yo pediría un crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario